13 detenidos es el saldo de un intento de desalojo en el número 604 de la calle Heriberto Frías en la colonia Narvarte Poniente alcaldía Benito Juárez de acuerdo a los primeros reportes policíacos.
La noche de este martes 28 de febrero sujetos encapuchados ingresaron al edificio mencionado e intentaron apropiarse del inmueble a la fuerza en el cruce de las calles Luz Savigñon y Heriberto Frías, al notar el arribo de los policías comenzaron a detonar cohetes y lanzar piedras y botellas de vidrio a los oficiales desde la azotea y ventanas.
“Ya estábamos dormidos cuando escuchamos cómo lanzaban piedras y desde la ventana vimos cómo lanzaban cohetes, parecía que se estaban disparando entre los policías” dijo Esther vecina de la colonia Narvarte Poniente.
Lee también: Rescatan a 15 personas de dos elevadores atorados en la CDMX
Vía radio se solicitó el apoyo de centenares de uniformados quienes ingresaron con escudos y mazos para detener a los posibles agresores, deteniendo a 12 personas.
La zona permaneció acordonada varias cuadras a la redonda mientras vecinos estaban a la expectativa, mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y policías de investigación aseguraron el inmueble, mientras que los responsables fueron trasladados al ministerio público.
ag