Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) intensificó la búsqueda de una mujer quien hace dos años arrojó ácido al rostro de una joven, en calles de la alcaldía Iztacalco.
La víctima, Ana Elena, aún espera justicia, pues a la fecha la responsable no ha sido detenida y a ella le quedaron secuelas de la agresión, de la que asegura desconocer el motivo y el por qué le desfiguraron el rostro ese día.
Por ello, la FGJ de la Ciudad de México emitió un retrato hablado de la agresora, a fin de dar con su paradero; de acuerdo con el boletín de búsqueda y localización, se trata de una mujer de aproximadamente 1.65 de estatura, de entre 25 y 30 años, de tez morena-clara y como seña particular tiene una quemadura en la mano derecha.
Esta persona sería la responsable de arrojarle ácido en la cara a Ana el 12 de noviembre del 2018; de hecho, la autoridad cuenta con imágenes en video de la agresora y hasta el momento no da con ella.
En la carpeta de investigación que la FGJ inició por este caso, se lee que aquel día la víctima de entonces 23 años iba caminando rumbo a su hogar, cuando fue abordada por esta mujer y un hombre.
La sospechosa se acercó a ella porque supuestamente vendía gelatinas y flanes, pero éste solo fue el pretexto para agredirla con el ácido.
Con base en la descripción de la afectada, los especialistas realizaron un retrato hablado de la responsable del ataque, con el objetivo de detenerla y presentarla ante el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa.