Las agresiones, ataques armados e incluso incendios de propiedades de parte de integrantes de la Unión Tepito, continúan en distintos puntos de la ciudad, el domingo pasado el propietario de una base de taxis perdió todas sus pertenencias luego que la Unión le quemara su domicilio; todo por negarse a pagar el incremento a la extorsión que le exigían, pues aunque ya pagaba, en este mes le advirtieron “debe pagar más”.
Según la carpeta de investigación, FIVC/UAT-VC-2/UI-1 S/D/01945/11-2023, los hechos se registraron en la colonia Damián Carmona de la alcaldía Venustiano Carranza, afortunadamente nadie resultó lesionado, pero la afectación del empresario fue mayor. Fue la propia víctima quien narró a los policías lo sucedido, pues les reveló que inicialmente les pagaría a la Unión de Tepito tres mil 500 pesos a la semana, luego les pidió una prórroga, pues, simplemente, dijo, no le alcanzaba.
Entonces, los delincuentes le dieron la opción de un pago único de cinco mil pesos, con subsecuentes pagos semanales de mil pesos, con el que se mantuvieron durante esos últimos tres años. Pero la semana pasada dichas personas se presentaron nuevamente para decirles que ya había subido la cuota y que a partir de ese momento la cuota semanal debía ser de dos mil, el taxista se negó y como consecuencia le quemaron su domicilio.
ss/rmlgv