La próxima semana se lanzará la segunda convocatoria para el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, donde se espera una nueva generación de 8 mil alumnos en las distintas carreras, comentó la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.
Explicó que mientras la Ciudad de México se encuentre en semáforo rojo y naranja, los alumnos no asistirán a clases presenciales, pero se darán clases en línea.
“Una de las virtudes de esta nueva institución es que tenemos la preparación de dar clases en línea, los maestros y el personal está preparado, tenemos las condiciones y lo vamos a seguir haciendo mientras no esté el semáforo en color verde”, dijo.
Con respecto a la Universidad de la Salud, recordó que ya hay mil 42 alumnos para las licenciaturas de medicina comunitaria y enfermería, que están en trámite para que se les otorgue una beca.
“La Facultad de Medicina de la UNAM nos ha dado cursos para iniciar la formación de los alumnos en áreas de la salud y los estudiantes van a tomar estos cursos en línea [en esta primera etapa]”, detalló la funcionaria.