El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, encabezó la instalación del Consejo Ciudadano para la Internacionalización de la demarcación, lo que permitirá sumar esfuerzos y reconocer experiencias implementadas a nivel global para atender los retos de la alcaldía.
El cuerpo colegiado está integrado por académicos, empresarios, liderazgos sociales y representantes de asociaciones civiles y organismos internacionales.
Al encabezar la instalación, el edil de Álvaro Obregón aseveró que dicho Consejo “será un espacio propicio para plantearse preguntas como ¿Qué representa Álvaro Obregón en el contexto internacional?, ¿Qué imagen de la alcaldía se quiere proyectar en el extranjero? ¿Qué oportunidades externas conviene aprovechar para mejorar la calidad de vida de los obregonenses?, ¿Cómo podemos llevar cooperación y desarrollo a las zonas más marginadas de la alcaldía?”.
Lee también "Fofo" Márquez tras las rejas: Confirman 17 años de cárcel por intento de feminicidio
Por su parte, Ramón Benítez, director general de Gobiernos Locales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que la iniciativa da cuenta del dinamismo del gobierno obregonense, que apuesta por la innovación como una de las vías para dar solución a los problemas de la ciudadanía.
En tanto, la diputada federal Gabriela Jiménez celebró el trabajo de la alcaldía para estrechar lazos a nivel internacional y compartir experiencias que se traduzcan en proyectos para la atención de las necesidades de la gente.
Tras la instalación del Consejo Ciudadano para la Internacionalización, se firmó la Carta de Hermanamiento con la ciudad de Escondido, California, la cual permitirá a la alcaldía trabajar de manera conjunta con Escondido en iniciativas culturales, de intercambio tecnológico y de innovación, becas, donaciones, además de crear puentes de amistad entre ambas comunidades.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













