Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
TLALNEPANTLA, Méx.- Las pruebas de operación del Mexicable que unirá desde las alturas al Estado de México con la Ciudad de México iniciaron este miércoles supervisadas por el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza.
Esta línea del mexicable irá del Metro Indios Verdes a la zona alta de Tlalnepantla.
Este teleférico de 8.25 kilómetros de largo tiene un avance global de 94.35% y podrá trasladar todos los días a cerca de 30 mil pasajeros en 283 góndolas, cada una con capacidad para ocho pasajeros sentados y dos más de pie, donde esta semana iniciaron las pruebas de operación, tal como lo constató EL UNIVERSAL .
Hoy 30 marzo el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de la obra del Mexicable 2.
Esta línea 2 del cablebus unirá a los habitantes de la parte alta de Tlalnepantla desde la Sierra de Guadalupe al Metro Indios Verdes en un lapso de 29 minutos por el aire, en un trayecto que hoy por tierra les lleva hasta una hora de recorrido, señalaron autoridades mexiquenses.
Lee también:
Este sistema aéreo de transporte público tendrá características muy similares al Cablebús de la línea 1 que ya opera en Ecatepec que une Santa Clara con La Cañada, incluso se interconectará con este en lo alto en la colonia Hank González, conde concluye el tercer “bucle” o circuito de góndolas de la línea 2, indicaron.
El primer “bucle” de la línea 2 va del Metro Indios Verdes, pasando por la estación Tanque de Agua y llega a la estación Periférico, el cual lleva un 98.5 de avance, donde prácticamente sólo faltan trabajos de pintura y señalización.
El tramo dos de esta línea de Mexicable va de la estación Periférico a San Isidro y a la parada “Doctor Jorge Jiménez Cantú” y regresa; y el último bucle va de esta estación a “La Mesa y termina en la colonia Hank González, donde conecta con la línea 1 de Ecatepec.
Las pruebas de operación del Mexicable 2 se realizan en tramos del territorio del Estado de México , con góndolas sin pasajeros.
apr/acmr