Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Naucalpan, Méx-. Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) inició un procedimiento a la empresa de seguridad de Plaza Satélite o a quien resulte responsable por presunto maltrato animal del perro que fue captado en video, cuando era sometido al parecer para sacarlo del centro comercial al que habría ingresado para protegerse de la lluvia, informaron autoridades de Propaem.
El video, que se viralizó el pasado fin de semana, mostró como dos guardias de seguridad privados sometieron a un perro que ingresó a Plaza Satélite en una tarde de lluvia, para sacarlo del lugar.
El canino fue entregado a la Propaem y personal de la procuraduría mexiquense responsable de vigilar el trato a los animales, lo puso a resguardo de una protectora de animales, informaron este lunes autoridades mexiquenses a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
Lee también Video exhibe maltrato animal en Plaza Satélite: perrito habría entrado a protegerse de la lluvia
El perro se encuentra en buen estado de salud. De forma inicial lo resguardó personal de la empresa de seguridad de Plaza Satélite.
Es un perro mestizo “que no presenta lesiones y durante su estancia en la Plaza se le proporcionó agua, alimento y un lugar seguro para su resguardo. Es muy dócil y mostraba confianza con el personal que lo resguardó”, respondieron autoridades de Propaem, a preguntas realizadas por EL UNIVERSAL.
Este lunes el perro ya estaba en un albergue temporal -“Oasis Nueva Vida”-, en lo que Propaem realiza diligencias, luego de que inició “un procedimiento a la empresa de seguridad de Plaza Satélite, o a quien resulte responsable por presunto maltrato animal”, tras la difusión del video, donde el animal fue sometido con un cinturón mientras clientes protestaban.
ss