Toluca, Méx.— Personal de la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad del Estado de México comenzó con la instalación de bolardos que permitirán delimitar el área por donde circularán los ciclistas y los operadores del transporte público y privado, como parte de la ciclovía de Isidro Fabela.
Estos trabajos iniciaron sobre la avenida en el sentido de Paseo Tollocan a la Terminal Toluca-Centro del Tren Interurbano El Insurgente, mismos que se extenderán hacia los próximos días en el sentido contrario.
Esto mientras se mantiene la oposición de los comerciantes de la zona, quienes insisten en “la imposición” del proyecto por parte de las autoridades estatales.
Los inconformes señalaron que el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, sostendría otras reuniones con los comerciantes establecidos; sin embargo, no se llevaron a cabo y ya comenzaron los trabajos de delimitación de la ciclovía.
“Pues hasta donde me quedé íbamos a tener otras reuniones pero comenzaron antes los trabajos de la ciclovía, lo que quiere decir que no se nos tomó en cuenta y solo a unos sí los escucharon”, refirió la señora Norma.
La ciclovía sobre el boulevard Isidro Fabela irá de la Glorieta de La Maquinita, en la colonia Los Ángeles, en Toluca, a la avenida Solidaridad Las Torres, de la colonia La Purísima, en Metepec.
Se construirán dos cuerpos por sentido, cada uno tendrá una extensión de 3.87 kilómetros, por 2.10 metros de ancho, delimitados por bolardos.
En los carriles de extrema derecha de ambas direcciones del boulevard se instalarán más de 400 cajones de estacionamiento, así como señalización horizontal y vertical.