Más Información

Cárteles mexicanos tienen “mayor capacidad operativa con los drones” que agencias del orden en EU: Ted Cruz; "se han convertido en armas”

Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos
Botellas de plástico, pilas, aluminio y residuos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras, son algunos de los objetos que los capitalinos pueden llevar a la segunda edición del Reciclatrón de la CDMX y aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos.
La segunda edición de 2025 arrancó la mañana de este viernes 7 de febrero en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en la alcaldía Iztacalco y permanecerá hasta el sábado 8.
Desde las primeras horas del día, algunos ciudadanos acudieron al Reciclatrón para dejar desde pilas, botellas de PET y aparatos electrónicos, hasta cajas y bolsas llenas con diferentes objetos, cámaras antiguas o lámparas.
Al dejar sus objetos obtienen como obsequio una plantita, pero también pueden quedarse a las charlas de concientización qué se imparten en el lugar, aprender sobre los beneficios del uso de composta y cuándo y cómo usarla para sembrar semillas, plantar en una maceta o para dar mantenimiento a un huerto.

Natalia Montes, administradora del Parque Escuela Urbano Ecológico de Iztacalco, explicó a EL UNIVERSAL que en su participación en el Reciclatrón consiste en regalar alguna de las plantas que se propagan en dicho espacio a quienes acuden a dejar sus objetos.
“Tú nos vienes a dejar tus aparatos que vayas a donar, en este caso, que sean aparatos eléctricos y nosotros te damos a cambio una plantita”, señaló.
Tras dejar sus objetos, también hubo quienes se quedaron a las actividades del Reciclatrón para aprender sobre la separación de residuos o disfrutar del Museo Interactivo del Reciclaje.
La segunda edición del Reciclatrón en este año tendrá lugar este viernes 7 y sábado 8 de febrero en un horario de 9:00 de la mañana a 16:00 de la tarde en la ESEF Iztacalco, a unos pasos de la estación del Metro Velódromo.
afcl/apr