El Sistema de Transporte Colectivo Metro echó a andar el programa de actividades para reanudar el servicio en Línea 12 en la ruta de Atlalilco a Mixcoac , informó Joel Carmona, director de Ingeniería del Metro.
Este programa consiste en cinco etapas , la primera inició este miércoles, que consistió en el aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2, así como la verificación de instalaciones en túnel.
Para la segunda etapa se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones Atlalilco a Tláhuac, donde se realizará la verificación de los equipos e Instalaciones Eléctricas; además se realizarán las pruebas de energía tracción.
En la etapa tres se llevará a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco – Mixcoac para la liberación de la Vía 1.
Sin dar fechas de los días que se realizarán las diferentes etapas, el funcionario comentó que para la cuarta etapa se realizarán pruebas estáticas del sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerarios, además de que se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío; y para la quinta se realizará la validación de protocolos de operación.
Lee también
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina , informó que el martes se integró el equipo para revisar el túnel de la línea 12, con tres especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México ; ocho especialistas en túneles por parte del Instituto Mexicano de Transportes; seis especialistas del Metro; y seis especialistas de la Secretaría de la Dirección General de Obras del Transporte.
“El día de ayer se avanzó en la supervisión física de Culhuacán a Atlalilco y diariamente estaremos informando los tramos que van inspeccionando”, dijo.
Expuso que esta tarde llegarán equipos que permitirán conocer los espesores de materiales, detectar humedad en los estratos que conforman las estructuras, identificar estructura subterránea, entre otras.
apr/lsm