Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Autoridades del sector Salud anunciaron que este martes arrancó el proceso de basificación para personal de la Ciudad de México que se integrará al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Lo anterior, por medio del reclutamiento en los hospitales de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, quienes el próximo 1 de septiembre formarán parte de la plantilla de dicho organismo y tendrán plazas definitivas.
En un comunicado conjunto, el los gobiernos federal, el de la Ciudad de México y el IMSS-Bienestar, resaltaron que la basificación regularizará al personal médico, de enfermería y paramédicos que tienen contratos precarios y/o temporales, con el objetivo de fortalecer la atención en las unidades que dan servicio a la población que no cuenta con seguridad social.
En el documento, las autoridades explicaron que se llevarán a cabo actividades para la integración de expedientes del personal susceptible a basificación, de forma simultánea, las cuales tendrán lugar en distintas sedes, a las que el personal deberá acudir para que se les den a conocer los lineamientos generales de la contratación, las prestaciones a las que se harán acreedores y el tabulador de mejoras salariales.
Quienes concluyan este proceso, serán contratados a partir del 1 de septiembre y cobrarán su primer salario el día 15 del mismo mes.
De acuerdo con las autoridades, los participantes a realizar el proceso de basificación deberán cumplir con una serie de requisitos, como contar con un contrato eventual o servicios profesionales por honorarios por tiempo determinado, es decir, un contrato temporal; prestar servicios en un establecimiento de salud susceptible de ser transferido al IMSS-Bienestar, y tener antigüedad en la prestación de servicios.
Además, el personal de salud con contrato eventual o precario debe cumplir con el perfil académico y laboral (escolaridad y experiencia laboral); no debe tener plaza permanente en el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución del sector Salud; ni debe estar inhabilitada para el desempeño de funciones en el servicio público.