Pasada de las 20:30 horas inició formalmente la audiencia de imputación en contra de los 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa , quienes fueron presentados ante un juez de control.
El atraso se debió a que ninguno de los abogados defensores conocía la carpeta de investigación , y no podían hacer una defensa oportuna.
Los penalistas pidieron un receso que fue otorgado por el juez para que revisaran el expediente. Afuera del Reclusorio Norte , el abogado Ernesto Díaz acusó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los “ahorcó” con los términos procesales para que no pudieran tener acceso al expediente y los sujetos se fueran con defensor de oficio.
Lee también:
“Los diez abogados nos quedamos con plana blanca de lo que está sucediendo dentro de la misma, y nosotros por primera vez vamos a tener imposición sobre la carpeta. Están dejando a los muchas en completo estado de indefensión”, dijo.
El no acceso al expediente fue la principal causa por la que la audiencia fue a receso de dos horas y media, pues inmediato inició, es decir, cerca de las 16:14horas, los penalistas pidieron al juez dicho tiempo para acceder al expediente.
“No hemos tenido acceso a comunicarnos (con los detenidos), lo demás son especulaciones”, dijo al ser cuestionado por los hechos del pasado martes.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr