La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que los índices de seguridad en la capital van mejorando, e incluso se ha colocado como una de las entidades de la República en donde más han bajado los homicidios y el robo de vehículo.
“De lo que fue este incremento exponencial de 2015 a 2019, hoy todos los indicadores van disminuyendo, a veces en algunos meses aumenta o no”, afirmó.
Cuestionada sobre el asesinato de un presunto integrante del crimen organizado en Plaza Carso la tarde del jueves, y la alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos en México para sus connacionales, Sheinbaum dijo no estar de acuerdo.
“Que por este caso haya una alerta, hay que averiguar si fue por ese este caso o ya venía una alerta previa, pero no estamos de acuerdo con esta situación. Tan es así que siguen llegando muchísimos turistas a la Ciudad. Entonces no estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el gabinete de seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”, enfatizó.
En entrevista en el Faro Cosmos, la jefa de Gobierno indicó que sobre el asesinato del presunto integrante del Cártel de los Arellano Félix en Polanco, se analizan los videos para dar con el o los responsables y “saber por qué ocurre este homicidio que lamentablemente ocurrió en un lugar muy público”.