Las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía, la estudiante de 17 años de la Preparatoria 4 de la UNAM, continúan. De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.
El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.
De igual manera, trascendió que sus amigos y las personas con las que estaba caen en contradicciones en sus declaraciones, pues de acuerdo con fuentes de la fiscalía local, los compañeros de la víctima dicen que una mujer se acercó a ellos para ofrecerles una bebida.
La menor la ingirió y poco después cayó inconsciente al piso. Sin embargo, los empleados del establecimiento dicen que los hechos ocurrieron en la vía pública. Sin embargo, diversos testimonios revelan que la bebida era un shot ofrecido por el personal del sitio ubicado en Doctor. J. Navarro, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.