Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Agentes de la procuraduría local investigan a dos personas —aparentemente cubanos— que el martes pasado llegaron a intimidar a un catedrático de Ciudad Universitaria, según la denuncia de la víctima, a sus oficinas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en circuito Maestro Mario de la Cueva s/n, colonia Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, y que le exigieron mil 500 dólares.
Los extranjeros argumentaban que el catedrático les había prometido traer a México a la esposa de uno de ellos desde Cuba y que por eso le habían adelantado el dinero antes mencionado.
En su defensa, el catedrático les explicó que se estaban confundiendo de persona, pues él, se ha dedicado siempre a la academia y desconocía del tema del que le hablaban; sin embargo, los cubanos le advirtieron que de no devolver el efectivo se “atendría a las consecuencias”.
Consta en la carpeta FAAE/CU/UI-2C/D/0261/08-2019 que se inició por el delito de amenazas, que uno de los cubanos se identificó como Endy York y su acompañante como Josué Ortega.
Ambos le dijeron que él era el “licenciado Olvera” y que a través de un correo electrónico se había comprometido a traer a la esposa de York, pero que la mujer nunca llegó.
Se sabe que las autoridades cuentan con imágenes y rostros de los supuestos cubanos, los nombres que usaron son ficticios, pero no se descarta que en los siguientes días se pueda dar una captura, pues cuentan también con su ruta de escape.