Más Información
Instalan centro de atención en Nogales para recibir a mexicanos deportados de EU; llegan casi mil colchonetas
México sería la economía más afectada en América Latina por aranceles de Trump: Moody’s Analytics; prevé crecimiento de 0.6%
Sheinbaum: conversaciones bilaterales con EU podrían comenzar hoy; instruye al canciller manifieste la posición sobre migración
Florida llama “Golfo de América” al Golfo de México en orden ejecutiva; es el primer estado de EU en cambiar el nombre
Bernardo Gómez llega a Palacio Nacional; mantiene reunión con Sheinbaum tras asistir a investidura de Trump
Las OMS pide a Trump “reconsiderar” salida EU de la organización; “deseamos un diálogo constructivo”
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigan la presunta participación de otras personas en el feminicidio de Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) encontrada sin vida el 31 de mayo.
Fuentes consultadas refirieron que se investiga la participación del padre de José “N”, pareja de Karen actualmente vinculado a proceso en la desaparición forzada, pues la hipótesis apunta a que presuntamente ayudó a su hijo a deshacerse del cuerpo.
Lo anterior resultó del análisis de las cámaras capitalinas, en las que se observa a dos sujetos en la camioneta que se usó para trasladar el cadáver. Actualmente se desconoce el paradero de los familiares del agresor de Karen, pues, bajo el argumento de no querer represalias, huyeron.
No obstante, buscan aún al hijo de Karen. La madre de Karen Itzel, Nadia Thalía, señaló que la FGJ continúa con la búsqueda de su nieto Javier Naim, quien estuvo bajo la tutela de su padre hasta antes de su detención.
Refirió a EL UNIVERSAL que, en medio de la búsqueda de su hija, pidió innumerables veces hablar con su nieto, pero siempre le negaron la llamada. Ahora asegura que está con los padres de este sujeto, aunque se desconoce su paradero.
En entrevista, la señora Nadia dijo que “así como lo hice con mi hija, no voy a parar hasta encontrar a mi nieto”.
Y comentó que no sabe en qué estado de salud se puede encontrar ni “que fue lo que él vio”, por lo que pidió ayuda de la ciudadanía para que ayudaran en su búsqueda.
En cuanto a las investigaciones por la desaparición del menor de cuatro años, se concentran en que pueda estar con la familia paterna, quienes desaparecieron luego de la detención de José “N”.
Aun así, la madre de Karen insiste en hacerle justicia a ella y a su nieto.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.