Más Información
Ecatepec, Méx.- Antes del mediodía de este martes se registró un incendio en una bodega de colchones ubicada en la colonia Hank González, en el municipio de Ecatepec, sin que se reporten personas lesionadas, pero las autoridades tuvieron que evacuar a 500 personas que viven en las inmediaciones para evitar algún riesgo para ellos.
Según Protección Civil Municipal, la conflagración inició a las 11:37 horas en el inmueble localizado en la avenida San Andrés y José María Morelos, en esa comunidad ecatepense.
Elementos de Bomberos y Protección Civil local, así como de Rescate Urbano, incluidos paramédicos, acudieron al sitio para brindar apoyo a la población.
Lee también Clara Brugada anuncia Fondo Semilla para apoyar a emprendedores de la CDMX
El siniestro provocó temor entre los vecinos porque las llamas se expandieron pronto y se formó una columna de humo negro de varios metros de altura, la cual se podía apreciar desde varios puntos de esa área de la metrópoli.
La bodega donde se presentó el siniestro es de cuatro niveles, además de otro anexo en la parte superior, lo que complicó las labores para los vulcanos.
En ese lugar el fuego consumió salas, colchones y hule espuma, por lo que se propagó muy rápido en toda la construcción.
Lee también Detienen a el "Mamá", presunto integrante de grupo delictivo con presencia en GAM y VC
Policías municipales, con apoyo de integrantes de Seguridad Pública del Estado de México, así como de la Secretaría de Marina, pidieron a los residentes que viven cerca de la bodega que salieran de sus hogares para evitar que corrieran algún peligro.
Los oficiales dispusieron de un cordón de seguridad de aproximadamente 100 metros para que los habitantes de esa colonia no se acercaran mientras se controlaba el incendio.
Para sofocar las llamas llegaron en apoyo de los bomberos de Ecatepec, vulcanos de Tlalnepantla con motobombas y camiones cisterna.
Hasta ahora se desconocen las causas de la conflagración.
Incendio no ha podido ser sofocado
De acuerdo a Protección Civil Municipal, por la tarde se reavivó el fuego debido a la presencia en el inmueble de material flamable y hasta las 19:00 horas los bomberos de varios municipios mexiquenses y de la Ciudad de México llevaban un avance del 70% en el control del incendio.
Por las labores que llevaron a cabo durante más de siete horas, se reportó que seis vulcanos resultaron intoxicados por el humo que respiraron, uno de ellos fue trasladado a un hospital para su atención.
Las autoridades locales confirmaron que la bodega operaba sin autorización y es la segunda ocasión en la que se presenta una conflagración.
LL/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]