Luego de casi 25 años en abandono, El Parián, ubicado en el barrio San Lucas, en Coyoacán, se convirtió en un Pilares. El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, inauguró la etapa 1 y 2 del proyecto que abarca 18 mil metros cuadrados.
El inmueble fue evaluado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, que lo dictaminó sin riesgo estructural y fue intervenido por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Se destinaron 50 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano.
“La idea es que un primer módulo estuviera listo al terminar mayo, ese fue el compromiso, antes del 31 de mayo. Bueno, terminó mayo y llevamos unos días de junio (...), vamos a un buen ritmo de rehabilitación”, destacó Batres.
La etapa 1 incluye la infraestructura en planta baja para una ciberescuela y jardines, mientras que en la planta alta se rehabilitaron espacios para talleres de serigrafía y fotografía, área de usos múltiples y sanitarios; la segunda fase está destinada a actividades físicas, como gimnasia, karate y danza.