Luego de dos años de haberse interrumpido por la pandemia, la inauguró la tradición Feria del Hongo en donde productores locales comercializaron sus productos.

Adrián Rubalcava, alcalde de la demarcación, resaltó que la pandemia fue un descalabro para que no se realizara, pero que hoy se contemplan 100 expositores, quienes presentan el hongo en diferentes modalidades no solo en alimentos sino como medicinas.

Resaltó que anteriormente en la demarcación había una fábrica de hongos y que sus empleados salían a recolectarlos en San Mateo.

Esta fábrica ahora no existe pero, dijo, se guarda en la memoria de los habitantes como un hechos cultural importante para Cuajimalpa.

Lee también:

Aseguró que el plato principal que se elabora es la sopa de hongos. Dijo que la primera feria del hongo la hizo un grupo parlamentario y que desde ahí se estableció.

“Tenemos muchos productores, muchos recolectores, muchos expositores, tenemos 100, la verdad es que estamos muy contentos, estamos celebrando 23 años, los últimos dos años no habíamos podido hacerla y ahora decidido la alcaldía a través de sus director general hacerlo en grande. Me da mucho gusto saber que el entusiasmo de los cuajimalpenses sigue latente”, expresó.

Luego, el edil hizo un recorrido por la feria en donde comió una quesadilla de hongos y hasta un algodón de azúcar.

Previo a la inauguración un grupo hizo un ritual a la tierra para que la siembra se siga dando en esta zona de la capital del país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses