Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
La alegría y el color están de vuelta en el pueblo de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, con la tradicional Feria de las Flores que este año celebra su edición 166.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que en los últimos años se ha trabajado para "enriquecer" y devolver la esencia de esta festividad, considerada la más antigua de la Ciudad de México.
Durante la inauguración, en el parque La Bombilla, la edil celebró que la Organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) reconoció a la feria de las flores como una "buena práctica cultural", por lo que destacó que a partir de ahora tiene reconocimiento internacional.
La alcaldesa afirmó que el año pasado, después de la pandemia se quiso priorizar a los floricultores de Álvaro Obregón, particularmente los de San Bartolo y Santa Rosa Xochiac. No obstante, para la edición de este año, además de impulsar a los floricultores locales, se incluyó a otras alcaldías como Xochimilco y Milpa Alta, de tal manera que "tenemos a los mejores floricultores de nuestra ciudad", expresó la alcaldesa.
"¿Qué queremos? Que la feria de las flores sea un canto de la vida, es el nombre que le dimos el año pasado después de la pandemia y así decidimos mantenerlo porque así son nuestras fiestas y nuestras ferias: alegres, llenas de colores, con música, comida y baile", manifestó.
Este año, además, se suma a la celebración el Festival de Flores y Jardines de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante este sábado, decenas de capitalinos acudieron a la feria para degustar la comida, disfrutar de la música en vivo y adquirir orquídeas, dalias, girasoles, y demás flores que inundan los pasillos y carpas.
afcl