Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Los gobiernos de la Ciudad de México y el federal abrieron el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico , un módulo para informar y tramitar programas sociales federales, el cual podrán ocupar los habitantes de la ciudad y quienes estén en tránsito.
La nueva sede fue inaugurada por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama , en las oficinas de la Autoridad del Centro Histórico, donde destacó que esta sede permitirá que personas de colonias y barrios como la Morelos, Peralvillo, Tepito y La Lagunilla tengan acceso a derechos sociales universales como la Pensión de Adultos Mayores, para personas con discapacidad y las Becas ‘Benito Juárez’ para estudiantes de bachillerato.
“Esto nos permite afianzar un discurso de derechos sociales, porque basta tener una determinada condición para incorporarse a los programas sin importar ningún otro requisito. Así, trabajamos por la universalidad de los programas, la visión de derechos sociales, de tal forma que el Estado, en este caso el Gobierno de la ciudad, cumpla con sus objetivos”, expresó.
Este Centro Integrador de Desarrollo, que será el número 23 en la Ciudad, se ubica en la calle de República de Argentina 8, colonia Centro, y ofrece servicios de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
En el arranque de este centro estuvo Estefany Correa, delegada Estatal de Programas de Bienestar en la Ciudad de México del Gobierno Federal, quien se dijo contenta de abrir este espacio en el Centro Histórico para difundir los programas sociales.
“Este módulo nos ayudan mucho, porque se agregan a los 22 centros integradores, 47 sedes permanentes y las nuevas 38 sucursales del Banco del Bienestar. El mantenernos cerca es parte de este gobierno y del compromiso del presidente y de la Jefa de Gobierno”, indicó la funcionaria federal.
José Manuel Oropeza, coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que es muy importante estrechar lazos entre los gobiernos federal y local, pues ambos tienen en común el garantizar el bienestar de la población.
“No basta con tener los derechos, hay que crear los instrumentos, las políticas públicas para que la gente acceda al ejercicio pleno. Hacía falta que, en el Centro Histórico del país, de la ciudad, hubiese un espacio para los habitantes del centro y en todos en general para hacer los trámites a los programas del Gobierno federal, así como lo hacen ya de otros programas como los de Fondeso que impulsa la Autoridad del Centro Histórico”, puntualizó.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl