Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que logró una vinculación a proceso más contra Arturo “N”, identificado como feminicida serial que cometía sus crímenes en la alcaldía de Tlalpan.
Esta imputación fue por su participación en los hechos ocurridos en abril de 2019 en la alcaldía Tlalpan, en la que la víctima murió.
De acuerdo con las investigaciones, el 26 de abril de 2019, la víctima abordó un taxi, el cual era conducido por Arturo “N”, quien la trasladó a la carretera Picacho Ajusco, camino al Xitle, en el paraje El Charco, de la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde posiblemente la agredió con un instrumento punzocortante y la privó de la vida.
Lee también Sin indicios de filtración de datos en caso Milton: SSC
El encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que fue el tercer mandamiento judicial cumplimentado en contra del feminicida serial, quien ya tiene una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
Recordó que ante el juez se logró comprobar que Arturo “N” privó de la vida a una mujer el 30 de octubre de 2020, tras agredirla física y sexualmente. El cuerpo de la víctima fue encontrado el 1 de noviembre de ese mismo año, en un paraje ubicado en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.
En noviembre de 2021 se le cumplimentó el segundo mandamiento judicial, también por feminicidio, dado que las indagatorias realizadas por personal de esta Fiscalía General de Justicia permitieron establecer su probable participación en la privación de la vida de una mujer, ocurrida el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
Lee también Chalco bajo el agua: Dos semanas viviendo en la azotea