Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se cumplimento una órdenes de aprehensión contra dos mujeres, ya internas del Centro de Reinserción Social Femenil en Santa Martha Acatitla, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado, registrado en el 2022 en la alcaldía Cuauhtémoc; las imputadas eran “goteras” que fueron detenidas luego que mataran por sobredosis a una de sus víctimas.
Según el expediente criminal de las “goteras”, ese crimen ocurrió el pasado 8 de julio de 2022 cuando Karla “N” y Jessica Yared “N” drogaron con gotas oftálmicas a un joven a quien conocieron en un antro de la Zona Rosa donde le dijeron que “querían seguir la fiesta”, la víctima las invitó a su departamento en la colonia Guerrero, luego que el medicamento hizo efecto, le robaron todas sus pertenencias; la víctima nunca despertó.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial reunió los datos de prueba suficientes, solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión contra dichas personas. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, notificaron a las mujeres al interior del citado penal y les informaron sus derechos constitucionales, por lo que quedaron a disposición del juez de control que las requería.
Lee también Detienen a "El Jetas", uno de los líderes de "Los Rodolfos" en Xochimilco
En aquella ocasión la detención de las sospechosas fue gracias a diversas cámaras de vigilancia del edificio de la víctima, luego de hacer un rastreo y trabajo de vigilancia, elementos de la Policía de Investigación las detuvieron cuando pretendían engañar a otra víctima, esté en los alrededores de la zona de antros y bares de la alcaldía Benito Juárez; de ahí la sospecha que ellas trabajaban con este modus operandi y que habrían más víctimas.
Si bien las mujeres son las que actualmente están detenidas, se sabe que conformaban una banda compuesta por otras personas entre las que destacaban meseros, taxistas e incluso algunos choferes por aplicación. Estos otros implicados aunque son investigados y buscados, de momento no se ha dado a conocer grandes detalles de su captura ni siquiera, de su ubicación.
jf/mgm