La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina estableció una serie de descuentos en el enfocados a las personas de la tercera edad.

"Estos descuentos buscan apoyar a la economía familiar y a las personas que forman parte de grupos vulnerables en la Ciudad de México", indicó la SAF a través de un comunicado.

Lee también

¿Qué beneficios tienen las personas de la tercera edad?

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce como personas adultas mayores a todas aquellas que tengan 60 años o más.

En este sentido, la SAF señaló que para este sector de la población habrá cuotas bimestrales fijas en el pago del Impuesto Predial de 65 pesos, cuando el valor inmueble de uso habitacional no exceda los 2 millones 702 mil 787 pesos.

En caso de que el valor del inmueble exceda esta cantidad se otorgará un 30 por ciento de descuento.

Lee también

El pago de este derecho se puede realizar en los más de 8 mil 800 puntos de los Kioscos ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en línea y en la aplicación móvil Tesorería CDMX.

**El descuento beneficiará a más de 2.5 millones de personas

Botton señaló el 3 de enero que estos descuentos beneficiarán a más de 2.5 millones de personas

Con ello, dijo que se estima una meta fiscal de 25 mil 669 millones de pesos, la cual fue aprobada en la Ley de Ingresos de este año.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses