Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Con el fin de generar una convivencia pacífica y segura entre peatones y conductores en el Centro de Coyoacán, autoridades del Gobierno, de la CDMX y de la alcaldía realizaron el dispositivo “Salvando Vidas” con el que retiraron más de una decena de motocicletas de la vía pública.
El dispositivo lo realizó la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional de la alcaldía.
El operativo tuvo lugar en las calles de Felipe Carrillo Puerto, avenida Centenario y Londres, en donde elementos de SSC trasladaron 18 motocicletas al depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente; además, se aplicaron 26 infracciones a personas conductoras de motocicletas que no cumplieron con el reglamento de tránsito.
Lee también Marina detiene en Cancún a Nelson Bautista, "Poporro", uno de los capos más buscados en Colombia
Además, se apercibió a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, por transitar con más pasajeros de lo permitido, a quienes conducían en sentido contrario o sin la documentación que acredite la legal propiedad del vehículo.
A respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar subrayó que, con un estado de fuerza de más de 35 elementos de la Policía Auxiliar y Escudo Coyoacán, se llevó a cabo el operativo para generar una convivencia pacífica y segura entre peatones y conductores que acuden a disfrutar de las amenidades que ofrece el centro histórico de Coyoacán.
“Estamos dando continuidad a estos dispositivos; hay motociclistas que no traen permiso, que toman las calles en sentido contrario o que incluso se suben a las banquetas o se colocan frente a rampas o accesos a viviendas particulares, eso no lo vamos a permitir porque limita los derechos de vecinos y peatones. Queremos que se pueda disfrutar de un espacio de respeto y libertades públicas en Coyoacán, ese es el objetivo”, señaló.
Lee también ¿Quién fue Samantha Fonseca? Mujer trans asesinada en la CDMX
Las autoridades anunciaron que este tipo de acciones se seguirán implementando de manera aleatoria a fin de que se respete el reglamento de tránsito en el centro de Coyoacán.
ss/rmlgv