La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el dispositivo “Escoltas Primera Etapa” para informar a conductores de vehículos escoltas, sobre las infracciones al Reglamento de Tránsito Vigente, en la alcaldía

Los oficiales de Tránsito se desplegaron  en calles de la colonia Polanco y durante dicho despliegue, revisaron 21 vehículos, se elaboraron 14 infracciones, nueve garantías, 16 amonestaciones verbales, además de realizar 47 entrevistas y se repartieron 51 trípticos para evitar excesos y riesgos, y dar a conocer las obligaciones al personal de seguridad de distintas corporaciones de seguridad privada.

El dispositivo se realizó como parte del programa de revisión a vehículos a fin de evitar que infrinjan el Reglamento de Tránsito y pongan en riesgo la seguridad pública, con base en el Marco Jurídico de la Ley de Seguridad Privada, estipulado en los artículos 8, 12, 24. 28 y 35, así como en el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada para la Ciudad implementado en los artículos 2, 10, 11, 12, 14, 17 y 21.

Entre las violaciones al reglamento más comunes por escoltas son no contar con las placas metálicas de identidad en los vehículos utilizados y omitir en dichos vehículos el término escolta.

La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses