Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a los servidores públicos, no asocien la entrega de programas sociales con la jefa de Gobierno , ni con algún otro funcionario, con la llamada “Tarjeta Claudia” , toda vez que existen indicios de que asocian la entrega de la tarjeta del programa “Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para empezar” con la jefa del Ejecutivo.
Así lo determinó la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM , al emitir cuatro acuerdos ordenados por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ( TECM ), mediante los cuales ordenó el inicio de igual número de procedimientos especiales sancionadores en contra de diversas funcionarias locales.
Dentro de dichos acuerdos, ordenó como medida cautelar, en su modalidad de tutela preventiva, que las y los servidores públicos no asocien la entrega de programas sociales con la jefa de Gobierno, ni con algún otro funcionario.
Dicha medida, es porque existen indicios de que asociaba la entrega de la tarjeta del programa “Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para empezar” con la Ejecutivo local, al denominarla “Tarjeta Claudia”, aunado a que la entrega de la misma no es un hecho aislado.
Lea también: Choque entre dos camionetas en Acambay deja 3 muertos y 6 heridos
Erika Estrada Ruiz, consejera del IECM, aclaró con dicha determinación no es para solicitar la suspensión o cancelación de la entrega de algún programa social, sino que únicamente que la entrega de cualquier programa o beneficio lo brinda la Ciudad de México, con recursos públicos “y no algún funcionario o funcionaria pública en particular”.
De igual forma, la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM ordenó como medida cautelar el retiro de publicaciones en redes sociales, que difundían el evento de toma de posesión de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.
Adicionalmente, solicitó vigilar el cabal cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión y, en caso contrario, impongan las medidas de apremio previstas y tomen las acciones necesarias para su eficaz cumplimiento.