Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Ixtapaluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó en su totalidad a las 17 víctimas del accidente en la caseta de la autopista México-Puebla, de los que resultaron 10 hombres, siete mujeres, entre ellos, dos menores de edad.
De acuerdo con la institución, fue a raíz de diversas diligencias ministeriales y periciales que lograron identificar plenamente a las víctimas y hasta el momento entregaron seis cuerpos a sus familiares, mientras que esperaba concluir con la entrega de los restos durante este viernes.
Para conseguir la identificación de todas las personas fallecidas se realizaron pruebas de genética, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.
Además, la dependencia reiteró que tres mujeres y un hombre son de origen colombiano, por lo que la Fiscalía Regional de Amecameca se puso en contacto con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de identificación y posteriormente la devolución de los cuerpos.
Se trata de personas que viajaban desde la Basílica —a donde acudieron para dar gracias por haber llegado sanos a México— y después se dirigían hacia el puerto de Veracruz para unos días de vacaciones.
La institución desconoció si este mismo viernes trasladaron a los colombianos hacia su país.
El pasado 6 de noviembre un camión de carga que transportaba químicos se impactó contra seis vehículos particulares en la caseta número 7, a la altura de San Marcos, en los límites de los municipios de Ixtapaluca y Chalco.
Como resultado del accidente perdieron la vida 17 personas, entre ellos, el conductor del tráiler que, de acuerdo con autoridades estatales, perdió el control de la unidad, además se quedó sin frenos.
Debido al estado de calcinación en que murieron las víctimas de los autos particulares, la fiscalía estatal tuvo que realizar pruebas genéticas para su identificación.