Huixquilucan.- Al darse a conocer que colonias de Cuajimalpa , como La Navidad y El Ébano, en la zona limítrofe con Huixquilucan repuntaron en el número de casos Covid-19 y regresaron a semáforo epidemiológico rojo, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, informó que, en coordinación con el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, endurecerán medidas sanitarias para limitar concentración de personas e impedir la propagación del SARS-CoV-2.

Además del uso obligatorio del cubrebocas , se suspenderán actividades como la operación de tianguis y se volverán a cerrar los templos, además de que suspenderán partidos de futbol, por 15 días más en colonias como San Fernando y La Retama, ubicadas en Huixquilucan en la zona colindante con Cuajimalpa, indicó Vargas del Villar en entrevista.

Adrián Rubalcava

emitió a su vez un mensaje urgente tras conocerse que dos colonias de Cuajimalpa regresaban a semáforo rojo, por casos activos de Covid-19, “por lo que el uso del cubre bocas es obligatorio, no es un juego”.

“Ambos alcaldes trabajamos para proteger tu salud y tu vida. Atiende todas las indicaciones”, difundió a su vez el presidente municipal Enrique Vargas.

Ayer Huixquilucan presentó el pico más bajo con sólo 4 nuevos casos de Covid-19, y este municipio ocupa el lugar 17 de todo el Estado de México con un total de 890 personas positivas a coronavirus, por lo que se encuentra en semáforo color naranja, indicó el alcalde panista.

Por ello “no bajaremos la guardia y en la zona limítrofe con Cuajimalpa reforzaremos acciones sanitarias, de forma conjunta con esa alcaldía de la CDMX”, reiteró.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses