[Publicidad]
De acuerdo con el programa Hoy No Circula, este miércoles 3 de mayo se restringe parcialmente la circulación vehicular de las placas con terminación 3 y 4 con engomado rojo de los hologramas 1 y 2, en la Megalópolis.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que los hologramas exentos de las limitaciones establecidas son con la terminación 00 y 0, así como los vehículos eléctricos e híbridos.
Todas las restricciones vehiculares del programa, tanto la semanal como la sabatina, se aplican en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, en foráneos aplica de 5:00 a 11:00 horas.
Lee también ¡Ya soy abuela! lloro de felicidad: Sheinbaum da la bienvenida a su nieto Pablo
¿En qué consiste el programa Hoy No Circula?
De acuerdo con el “Análisis del programa Hoy No Circula” de Héctor G. Riveros Rotgé, el programa tiene la finalidad de restringir la circulación al 20% de vehículos de la Megalópolis un día a la semana para reducir la contaminación atmosférica.
Dichas restricciones son parciales dependiendo de la terminación de placa, color de engomado de las unidades de acuerdo con los niveles de emisión y antigüedad de los vehículos o las limitaciones adicionales en contingencia.
[Publicidad]
Lee también VIDEO: La razón por la que un hombre quiso arrojarse de una estructura en el Zócalo
¿En qué consiste el programa Hoy No Circula Sabatino?
El programa hoy no circula sabatino tiene la finalidad de sacar de circulación 350 mil vehículos cada fin de semana, para obtener una reducción en las emisiones de monóxido de carbono de 818 toneladas cada sábado.
En un principio la propuesta era sacar de circulación a todos los vehículos sin tomar en cuenta el tipo de holograma de clasificación, debido a que la contaminación atmosférica es mayor en fines de semana, de acuerdo con la investigación “Análisis del programa Hoy No Circula” de Héctor G. Riveros Rotgé.
[Publicidad]
Lee también Compa, ¿qué le parece la Claudia?; difunden canción al estilo de Peso Pluma promoviendo a Sheinbaum
¿Cuál es la historia del hoy no circula?
El programa se implementó como medida temporal con el fin de retirar la circulación en días laborales del 20% de los autos particulares, en caso de que consuman el 60% de gasolina para reducir en un 12% la contaminación durante la semana.
En el artículo el “Análisis del programa Hoy No Circula” de Héctor G. Riveros Rotgé, menciona que en la Ciudad de México se implementó por primera vez los 5 días a la semana el 20 de noviembre de 1989, lo que mejoró la vialidad temporalmente y redujo el consumo de gasolina en un 5%.
[Publicidad]
ss
[Publicidad]
Más información

Estados
Desarticulan dos centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en Hidalgo; aseguran combustible y droga

Mundo
Suman más de mil muertos y 50 mil desaparecidos tras terremotos en Venezuela; 17 países se movilizan con ayuda

Metrópoli
Marcha del Orgullo: Policía de CDMX tendrá carro alegórico; 30 oficiales participarán de manera voluntaria

Mundo
Felipe VI prevé futuro próspero entre México y España tras reunión con Sheinbaum; llama a seguir caminando juntos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato

Espectáculos
Acusan a participante de MasterChef 24/7 de humillaciones, clasismo y acoso a menores







