Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Los resultados de las primeras muestras del agua con reporte de olor a combustible, que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tomó en domicilios de la alcaldía Benito Juárez, serán entregados hoy, aseguró Adolfo Llubere Sevilla, director General de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
Esta será la primera serie de resultados de las muestras en el agua que el Sacmex entregará a colonos, luego de que vecinos denunciaran la presunta contaminación del líquido.
Las muestras fueron tomadas del agua que sale de las llaves, de las cisternas, de la llave de paso, de la llave que conecta a la cisterna y de la llave de la cocina de los domicilios, con el fin de detectar cuál es la fuente del olor, dijo el funcionario.
“También se mide el nivel de gases que hay en las cisternas o explosímetros, eso ya nos da una percepción, ya que a veces la gente dice que hay olor, y llegas ahí y no hay olor”, indicó.
Lee también Desconfían de calidad del agua en BJ, pese a estudio de Sacmex
El titular de Participación Ciudadana dijo a EL UNIVERSAL que el tiempo que están tardando las pruebas tiene que ver con la cantidad de muestras que se están tomando.
De acuerdo con Llubere, los vecinos que tendrán sus resultados hoy ya han recibido garrafones de agua potable para las necesidades primarias, así como en aquellos domicilios donde se detecta una anomalía en el agua y que ya es la segunda o tercera visita.
“Más allá del resultado, si hay un olor se aplican las recomendaciones y, en su caso, hasta se les dota de agua potable”, dijo.