Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de los trenes se normalizó en la Línea A a partir de las 17:20 horas después de que una persona subiera a un poste en zona de vías.
En coordinación con personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se realizó el retiro de una persona que subió al poste de la catenaria, en la interestación Guelatao-Peñón Viejo.
La persona, presuntamente bajo el influjo de sustancias, fue asegurada y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX será puesta a disposición del Ministerio Público y a través del área jurídica se dará seguimiento de la situación.

El incidente ocasionó que se realizaran diversos cortes de corriente en la Línea A, afectando el traslado de usuarios, situación por la que se solicitará un castigo.
El Metro exhortó al público usuario a respetar las indicaciones del personal en todo momento, así como a hacer uso correcto de las instalaciones.

SSC acude a la zona del incidente
De acuerdo con información oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el cual alertó sobre la presencia del sujeto trepado en un poste tras haber ingresado por la zona de vías del Metro.
Los operadores del Metro realizaron el corte de energía eléctrica y se detuvo la circulación de trenes.
Incluso, dos convoyes fueron posicionados estratégicamente en ambos sentidos como medida de contención.
Lee también Bodega incendiada en colonia Morelos permanece acordonada; vecinos temen rebrote del fuego

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Auxiliar ingresaron por la malla ciclónica de protección para sujetar al hombre y evitar una caída desde gran altura.
Tras una maniobra, el individuo fue asegurado y bajado primero al toldo de un vagón del Metro, para posteriormente ser colocado en una zona segura.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo valoraron en el sitio, diagnosticándolo físicamente estable.
aov/cr