Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Toluca, Méx.— La muerte del presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, ocurrida al desplomarse el avión ultraligero que tripulaba el 4 de enero pasado, debe ser investigada por autoridades de los estados de Morelos, de México y por la Fiscalía General de la República (FGR).
Toda vez que no se puede asegurar que se trató de un accidente, pues él había sido víctima de otros atentados y de amenazas de talamontes, declaró en conferencia de prensa, Vanessa Linares Zetina, hija del alcalde fallecido.
Acompañada de Federico Aguilar García, integrante de la dirección extraordinaria del PRD en el Estado de México, afirmó que esta muerte pudo ser resultado de algún ataque”.
“No podemos asegurar que fue un accidente y suena lógico, pues mi padre había sufrido otros atentados, el más reciente, el de las Lagunas de Zempoala, en julio de 2019, cuando fue baleada su camioneta”, contó.
“Mi padre tenía que salir con chaleco antibalas y en una camioneta blindada, debido a las constantes amenazas que recibía de forma directa y por celular”, agregó.
Vanessa Linares aseguró que su padre era un piloto con experiencia, tripulaba máquinas en excelente estado y los responsables de la empresa de aviones ultraligeros afirmaron que en 30 años nunca había sucedido un accidente de este tipo.
La actual titular del DIF municipal en Ocuilan dijo que teme por su vida y la de su familia.
Confesó que ha llegado a dudar hasta de los compañeros de fórmula de Félix Alberto Linares, especialmente de su suplente, Vicente Rivera Fuentes, quien debe ser llamado a declarar por la Fiscalía General de Justicia de Morelos, “pues lo único que le urge es tomar protesta”.
Pidió a los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, coadyuven en las investigaciones.