Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Ecatepec, Méx.— Mariana Lozano Sánchez, de 20 años de edad, logró la perfección en el examen de admisión al nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al acertar las 120 preguntas.
“Me siento bastante feliz y bastante tranquila con el trabajo que hice. Me enteré el miércoles por la tarde que había tenido todas las respuestas correctas. Me hace mucha ilusión ya entrar”, contó.
Su meta es convertirse en médico cirujano después de que murió su papá, hace siete años, en un accidente de trabajo.
Es vecina de la comunidad de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec. Desde hace ocho meses dedicaba entre cinco y seis horas al día para prepararse para esta prueba, en la que obtuvo 100% de los aciertos en matemáticas, biología, literatura, física, historia universal, historia de México, química, geografía y español.
Lee también Caída de juegos infantiles en restaurante de comida rápida deja 6 niños lesionados
“El examen, la verdad, fue bastante fácil, tuve duda en algunas preguntas, pero no fue nada más allá de lo normal. Las materias que más me gustan son biología e historia, ambas de México y universal”, dijo.
Tiene una técnica que le ha dado resultado. Cuando estudia matemáticas y física, materias en las que tiene que resolver problemas, escucha música y podcast y cuando repasa un tema de historia, lo hace en silencio, detalló.
Desde que iba en la primaria, Mariana destacó en sus estudios. Su deseo desde que era niña era estudiar medicina para ayudar a otras personas. Creció con esa ilusión y está a unos pasos de lograrlo.
Hace siete años Mariana perdió a su padre en un accidente de trabajo, cumplir el deseo que tenía de verla alcanzar sus sueños la llena de fuerza e ilusión por llegar a la meta, siempre acompañada de su madre María Guadalupe Sánchez, quien se dedica a la venta de tamales para sufragar los gastos de Mariana y otra hija.
“Ella solita siempre ha buscado los medios para poder aprender en cada etapa de las escuelas por las que ha pasado. Siempre ha sido una niña súper poderosa, porque ella lo que ha querido hacer lo ha hecho”, narró María Guadalupe.
La joven sabe que el camino para convertirse en médico cirujano puede ser difícil, porque diariamente tendrá que enfrentar las dificultades de una de las carreras con mayor demanda en México, así como un trayecto de dos horas de camino para llegar de su casa a la Facultad de Medicina, pero sabe que su esfuerzo tendrá recompensa.
“Yo creo que es fijarse metas y saber que con esfuerzo y buscando las maneras se pueden lograr las cosas. Me encanta pensar en eso y en el futuro”, dijo quien cursó sus estudios de bachillerato en el CCH Vallejo y por no alcanzar el promedio para el pase automático tuvo que presentar examen de admisión.