Los policías que actualmente conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no van a ser custodios del Sistema Penitenciario, precisó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch , quien además refirió que la transición aún se encuentra en proceso y va avanzando.
“Al pasar a la secretaría lo único que estamos buscando es que se refuerce, sabemos todos que hay muchos, muchos, problemas en el Sistema Penitenciario y el objetivo es que se refuerce de manera institucional”, dijo el secretario, Garcia Harfuch.
Al participar en una reunión con los líderes de las cámaras de comercio de la Ciudad, el jefe de la policía explicó que los custodios seguirán encargados de la operación de las cárceles, pero que recibirán capacitación y carrera institucional , tal como lo han hecho con la policía capitalina.
Contó que también se tienen contemplados estímulos para ellos y mejoren sus condiciones laborales.
publicó en su edición impresa que especialistas ven la transición de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario -antes dependiente de la Secretaría de Gobierno local- como un movimiento político y no de profesionalización, pues la policía no tiene experiencia en el trato de presos.
Lee también:
lr/rdmd