Este jueves se reportó el hallazgo de restos óseos en el interior de una obra en construcción en Paseo de la Reforma 159, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

La alerta fue dada a conocer por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega a través de sus redes sociales, en las que difundió un video en el que confirmó que personal de la demarcación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron al lugar para verificar la denuncia.

Dijo que la madre buscadora Cecilia Flores fue quien recibió en las primeras horas del día una fotografía en la que se observaban supuestos restos óseos dentro del predio.

Más tarde, Luis Gómez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, confirmó que los restos son reales, aunque precisó que aún no se puede establecer si pertenecen a personas ni la época exacta de su origen. Precisó que el predio tiene antecedentes históricos que lo ubican como un panteón durante el siglo XVI, lo que podría dar contexto al hallazgo.

“La zona está bajo resguardo y el área permanecerá asegurada hasta que se concluyan las diligencias. Estamos en coordinación con las autoridades para garantizar un proceso riguroso y transparente”, señaló.

A través de un comunicado la fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación “en atención a sus atribuciones en materia de búsqueda e identificación de personas, y en apego al Protocolo Homologado para la Investigación y Búsqueda”.

Agregó que este sitio fue objeto de un rescate arqueológico en 2014, que derivó en la localización de entierros humanos asociados al antiguo Panteón de Santa Paula, el cual operó entre los siglos XVIII y XIX, lo que fue notificado al INAH.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses