Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El cuerpo sin vida de la coordinadora administrativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Nancy Flores García, quien se reportó como desaparecida el pasado 10 de agosto, fue encontrado a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, Estado de México, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
De manera extraoficial, se dio a conocer que las autoridades de investigación buscan a la pareja sentimental de la derechohumanista, pues, según los testimonios recabados, fue la última persona a la que se vio con la víctima.
Reportes de la policía municipal indican que el cuerpo de Nancy Flores presentaba huellas de tortura y se encontraba maniatado, por lo que no se descarta también que la muerte de la mujer esté relacionada con su actividad laboral.
Luego que se reportara la desaparición de Nancy, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, lanzaron la alerta de búsqueda, pero este lunes se le encontró muerta.
Las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones y procedió al levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de aquella entidad, con el fin de realizar la necropsia y exámenes periciales que permitan confirmar si se trata de la mujer reportada como desaparecida en días pasados, al tiempo que se espera que acudan los familiares a identificarla.