Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó este jueves que se encontraron diferencias constructivas en el tramo del túnel subterráneo de la Línea 12 que está siendo rehabilitado, ya que se hallaron partes con un excedente de balasto colocado por debajo de la vía, que ocasionaba inestabilidades y deformaciones en la rueda de los convoyes con el riel.
En conferencia de prensa desde la estación Mexicaltzingo , el titular del Metro explicó que se debe tener debajo de los aparatos de vía, (riel y durmientes) un estimado de 40 centímetros de balasto ; sin embargo, al realizar los estudios previo a los trabajos que se ejecutan, se encontraron zonas donde sobrepasaba esta cantidad incluso llegando a los 80 centímetros o más.
“Hay un excedente, esa es la evidencia que hemos encontrado, debería de haber 40 centímetros abajo de la base del durmiente y hay zonas que hemos encontrado hasta 80 centímetros o hasta más. De acuerdo con el proyecto nuevo que estamos haciendo, lo estamos nivelando. ¿Cómo se traduce?, sí se traduce en inestabilidades de la vía y deformaciones en rueda con el riel”.
“El túnel de la Línea 12 están en condiciones correctas. Otras situaciones es con el sistema de vía, sí hemos encontrado estos hallazgos, a ¿qué obedeció? Habrá que preguntarle a los constructores”, dijo.
Lee también:
Apuntó que esta situación se reparará en los próximas semanas cuando se inicie la colocación del nuevo material (balasto y durmientes) con la instalación de una capa de concreto.
“Hay una capa, lo que estamos haciendo es reconformar con concreto fluido toda una base rígida de forma que debajo del riel solo tengamos 40 centímetros de balasto y todo lo demás sea una base firme”, expuso.
También el director del Metro estimó que en dos semanas concluirán la sustitución de la subase de la vía 1 (dirección Tlahuac- Mixcoac) que implica relleno de grava y arena y que ayudará a dar mayor soporte al balasto y rieles.
Estos trabajos forman parte del proceso de rehabilitación de las siete curvas con radios menores a 300 metros de la Línea 12 del Metro, que están distribuidas entre las estaciones Atlalilco y Zapata.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr