Más Información

Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas

Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
La alcaldía Tlalpan ordenó la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, a partir de mañana 2 de julio.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la restricción comenzará a las 00:00 horas del 2 de julio y se mantendrá vigente hasta las 24:00 horas del 8 de julio.
La medida aplicará a todos los establecimientos mercantiles que tengan operaciones con el consumo y venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus graduaciones.
Lee también Inicia verificación vehicular en CDMX; ¿qué autos verifican en julio?
Entre los negocios incluidos en la restricción se encuentran vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para vender alcohol, autoservicios, tiendas departamentales, bares, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, salones de fiestas y cines.
Además, se prohíbe el consumo y venta de alcohol en la vía pública, así como en ferias, tianguis, kermeses, verbenas y eventos populares o tradicionales que se realicen durante ese periodo.
La autoridad advierte que cualquier violación a este acuerdo será sancionada con base en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y otras disposiciones jurídicas aplicables en la capital.
LL