Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó sobre las 165 colonias donde los usuarios deberán pagar 35% adicional por el suministro del líquido, en caso de sobrepasar, durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, los 60 mil litros.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad detalló el total de estas colonias, mismo número que el registrado en el 2021.
En el documento oficial aseguró que es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México, “promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la Ciudad”.
La alcaldía con mayor número de colonias es Coyoacán, con 39, seguida por Tlalpan, con 29; Álvaro Obregón, con 28; Miguel Hidalgo, con 27; Benito Juárez, con 24; Cuajimalpa, con ocho; Magdalena Contreras, con seis y Cuauhtémoc, con cinco.
Las 165 colonias que tendrán que cumplir con esta disposición pueden ser consultadas en el número 772 de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad ha implementado diversas acciones con el fin de concientizar a la población para evitar el mal uso y el desperdicio del líquido. Entre ellas se encuentra la campaña ¡No la Riegues! Cuida el Agua, que hace un llamado a la ciudadanía a no desperdiciarla, sobre todo en la zona poniente.
Su propósito es racionar y disminuir el uso del agua potable al regar los jardines, lavar automóviles y limpiar banquetas, entre otras actividades que no son indispensables para la alimentación y la salud.