Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El Gobierno de la Ciudad de México inició la instalación de estructuras metálicas que servirán como estaciones provisionales para el servicio de transporte de apoyo que operará una vez cerradas las estaciones de la segunda etapa de modernización de la Línea 1 del Metro, que irá de Balderas a Observatorio.
Afuera de la estación Cuauhtémoc se aprecia la estructura metálica que será un paradero provisional para las unidades de RTP que apoyarán ante el cierre del tramo 2 de la Línea 1 que entrará en su etapa de modernización una vez que sean reabiertas las estaciones que van de Pino Suárez a Pantitlán.
En el paradero de Chapultepec, trabajadores fueron notificados de la posible parada que será utilizada por las unidades de RTP. Ésta se ubica en el Centro de Transferencia Modal, del lado de la Estela de Luz. En la estación Isabel la Católica se notó el mismo movimiento.
Trabajadores comentaron que el domingo pasado comenzó la instalación de la estructura metálica en la estación Cuauhtémoc y así se irán ubicando sucesivamente en Insurgentes, Sevilla, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Un punto a tomar en cuenta en la organización de la logística será el Cetram Observatorio, donde el transporte de apoyo deberá convivir con las obras que se ejecutan para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en su tramo de la Ciudad de México.
El Gobierno capitalino concluyó el pasado 20 de febrero de este año las obras de modernización a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, con un costo de 37 mil millones de pesos a pagar a 19 años. Sin embargo, en días recientes el mandatario Martí Batres indicó que falta poco para que terminen las pruebas que se realizan con la instalación del CBTC y los convoyes, tras las cuales se hará la solicitud de certificación para que pueda entrar en operaciones la Línea 1 del Metro.
Este diario consultó a la Secretaría de Movilidad sobre las estructuras metálicas que se ubican en la estación Cuauhtémoc y Chapultepec, y confirmó que son parte de los trabajos para el servicio de transporte de apoyo; sin embargo, indicó que se informará en su momento las acciones que se llevarán a cabo para apoyar ante el cierre de las estaciones de la segunda fase de la Línea Rosa.