Más Información
Sheinbaum ordena abrir programa especial en el Consulado de México en Los Ángeles; será para mexicanos que perdieron empleos por incendios
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
¿Cuánto vale TikTok y quién podría comprarlo?; esto es lo que se sabe a días de su posible prohibición en EU
Familiares, amigos y conocidos de Cesiah Chirinos, la joven madre que el pasado 1 de octubre fue asesinada en calles de las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, salieron a protestar al mediodía del domingo, para exigir celeridad en las investigaciones.
Durante su recorrido demandaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) les informe de los avances en el caso para que no quede impune y los verdaderos responsables estén en prisión.
Los deudos dijeron que si bien la dependencia investigadora anunció la detención de dos presuntos responsables, a la familia no le han notificado de nada, demandando también más atención y sensibilidad de la dependencia investigadora hacia ellos y, sobre todo, para las niñas que quedaron huérfanas luego del feminicidio.
“Es lo de siempre, tenemos que salir a las calles para que nos vean y nos hagan caso, si no, no pasa nada y todo se queda en una estadística más”, expuso Mariana, amiga de la víctima.
El punto de reunión fue en el Arco Histórico de Tlaltenco en punto de las 13:00 horas. De ahí caminaron poco más de tres kilómetros hacia la plaza principal de la alcaldía Tláhuac.
“Por eso vamos a seguir en protesta para que la jefa de Gobierno sepa de esta situación. Ahora tenemos a una alcaldesa, es mujer y ella debe estar más consciente y se debe preocupar por todas las mujeres de la zona, de Tláhuac, de Mixquic, y de los otros pueblos originarios”, expuso Azucena Flores, tía de Cesiah.
Anuncian reunión
“La gente que habita en Tláhuac debe entender que esto no se trata de hombres contra mujeres, se trata de hacer frente a las personas malas”, dijo.