Autoridades capitalinas descartaron que la grieta de más de seis metros de largo que se formó en el bajo , en Iztapalapa se deba a la red hidráulica.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX se refirió a este suceso como “grieta geológica”, misma que se activó debido a las intensas lluvias que tuvieron lugar el fin de semana, y que causaron afectaciones principalmente en el oriente.

Lee también

Tras el hallazgo de esta falla, se dio a conocer que las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (Sobse) y de Gestión Integral del Agua (Segiagua) realizan trabajos en la zona.

“De manera preliminar, se descartó que el hecho se debiera a la red hidráulica. Asimismo, la primera evaluación apunta a que esta falla se activó debido a las intensas lluvias del fin de semana. Los equipos de trabajo se mantienen en el lugar para mitigar riesgos”, se lee en la tarjeta informativa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses