Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México ha ignorado sus demandas de incremento de tarifa de dos pesos, y expusieron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) está ganando tiempo y malgasta el dinero en un transporte que cuesta a la ciudadanía al menos cinco veces más que el concesionado, por lo que, amagaron con continuar con las manifestaciones en la capital.

Los transportistas informaron que tras una reunión con el tesorero de la Ciudad, Roberto Carlos Fernández González, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza y otras autoridades, sólo les dieron excusas para avanzar en el problema económico-financiero que tienen por la falta de una tarifa justa.

“Esto provoca que las mesas de trabajo se conviertan en un diálogo de sordos donde ellos ganan tiempo y nosotros seguimos perdiendo”, dijo el vocero de los transportistas, Nicolás Vásquez.

Expuso que durante la reunión, Andrés Lajous expresó a los transportistas que si el Gobierno de la Ciudad les autorizaba el incremento de dos pesos a la tarifa, sería la perdición para el transporte público concesionado, porque entonces los ciudadanos ya no se subirán a sus unidades, a lo que aseguró que todos expusieron que estaban dispuestos a correr el riesgo.

En tanto, refirieron que la propuesta del tesorero de condonar 20% en algunos trámites como la revista, no ayuda en nada al sector porque ha sido generalizado en los recientes años que reciban 15% de descuento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses