Coacalco, Méx.—Dos presuntos ladrones que se presume asaltaron la noche del martes una unidad de transporte público y una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Los Héroes, en Coacalco, fueron sometidos por algunos vecinos, quienes casi los matan a golpes.

En un video que fue difundido en redes sociales, grabado por uno de los residentes, se observa cómo uno de los supuestos ladrones pide clemencia para que no lo agredan más. “¡Ya estuvo, ya no puedo!”, se escucha clamar a uno de los acusados que está tirado en el suelo y es golpeado por varias personas.

A un costado se encuentra uno de sus presuntos cómplices, quien ya había sido agredido por la turba, aunque esa golpiza no fue captada en el video que se difundió.

En las imágenes se observa el cuerpo del segundo hombre sometido por los habitantes del fraccionamiento, que permanece inerte, por lo que el otro les dice que ya se murió porque no se mueve. “¡Ah ya estuvo”!, gritaba el ladrón.

“¡Ya estuvo qué. No decías lo mismo ahorita!, ¡ya qué culero! No decías lo mismo cuando fueron a robar la tienda”, le respondió uno de los vecinos que lo agredía.

“¡Ya se murió mi vale!”, decía el joven que era castigado por la muchedumbre enojada.

Según los residentes, los dos sujetos, en compañía de otro que viajaba en una motocicleta, robaron una tienda de abarrotes.

Antes, despojaron de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público.

El dueño del establecimiento comercial, después de que fue amagado con una pistola —la cual se supo que era de juguete—, siguió en su auto a los ladrones, quienes trataron de huir en una motocicleta.

Los otros habitantes se percataron de lo que ocurría y lograron capturar a dos de ellos, el tercero escapó en la motocicleta.

En el video de seis minutos con 54 segundos se escucha la voz de uno de los residentes, quien señala a los dos sujetos como los responsables de asaltar otra unidad de transporte público en la colonia San Rafael, también en Coacalco, en el que una pasajera murió de un balazo, también la noche del martes.

Hasta ahora no se ha confirmado si los dos jóvenes golpeados por la turba son los mismos asaltantes de ese vehículo concesionado.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Coacalco, quienes pidieron a los vecinos que fueran a presentar una denuncia en contra de los infractores, porque de lo contrario éstos podrían quedar en libertad.

A los presuntos ladrones se les llevó a un hospital para que fueran atendidos por las múltiples lesiones que les provocaron los habitantes.

Asesinan a pasajera. La noche del martes pasado, una pasajera que viajaba en una unidad de transporte público fue asesinada por dos asaltantes que despojaron de sus pertenencias a los usuarios en la colonia San Rafael.

Al transitar el vehículo concesionado por la calle Dalias los asaltantes se enojaron, aparentemente porque algunos de los usuarios se negaron a darles su teléfono celular o cartera y dispararon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses