Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes irregulares y expulsa a cientos
Sheinbaum: No vamos a permitir que a México se le asocie con el narco; niega investigación contra Slim
Tras la reunión de este miércoles con autoridades del Gobierno capitalino, habitantes de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, informaron que hay buenas noticias sobre la exigencia de que se reparen, en un inicio, 33 viviendas que presentan afectaciones por las obras que se realizan del Tren Interurbano México-Toluca.
“Nosotros vemos que la lucha tiene éxito y tiene frutos y, por otro lado, la buena voluntad de quienes quieren en realidad ver por el pueblo”, dijo a EL UNIVERSAL Juan Barrera, representantes de los ciudadanos afectados.
Apuntó que en el encuentro con el subsecretario de Gobierno, Fadlala Akabani, se lograron buenas noticias, pues existe el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México que este lunes próximo se avance en los proyectos para la reparación de las primeras 33 viviendas afectadas por los trabajos de El Insurgente, en el tramo de la presa Tacubaya. Además de la continuidad de la entrega de dictámenes para determinar daños estructurales a más viviendas.
Indicó que este lunes próximo comenzará la entrega de censos de las viviendas afectadas y documentos. “El próximo lunes tenemos que entregar nuestro censo ya con los documentos y los predios y con las prioridades que estamos solicitando de reparaciones, así como también en breve se nos va a dar información respecto a los dictámenes para dar salida a este tema”, dijo
Los habitantes afectados de la colonia El Capulín suspendieron este mes de enero, por casi ocho días, las obras del tren que a la fecha opera de Toluca a Santa Fe.