[Publicidad]
Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México destinará mil 514 millones de pesos durante este año para fortalecer la seguridad de sus sistemas tecnológicos y blindarse contra los ataques cibernéticos.
Así lo reveló Óscar Flores Jiménez, secretario de Finanzas, quien admitió que algunas dependencias gubernamentales han sido víctimas de ataques en los últimos meses.
El plan de blindaje incluirá una serie de inversiones en infraestructura tecnológica y recursos humanos, principalmente a través de la Agencia Digital del Estado de México.
A dicha instancia se le asignará un presupuesto mayor que al destinado a varias secretarías, como la de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la Consejería Jurídica.
Flores detalló que una parte clave de este esfuerzo será la creación de centros de datos especializados que fortalezcan la protección digital del gobierno estatal.
Se dotará a las dependencias de un sistema informático apto para resistir ciberataques, que incluye un equipo de expertos programadores que colaborarán en el desarrollo de plataformas seguras.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso










