La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio, que se encuentra pendiente, será competencia del gobierno federal.

“Lo va a llevar a cabo el gobierno federal, es uno de los acuerdos que tenemos, en los que nos va a ayudar el gobierno federal”.

En conferencia, Brugada Molina se pronunció tras la manifestación que encabezaron el 14 de julio habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes denunciaron daños estructurales que han sufrido sus viviendas y negocios debido a las obras de ampliación de dicha línea del Metro.

Aseguró que su administración está abierta a recibir a la población que sea afectada por cualquier obra del gobierno. No obstante, advirtió que hasta ahora las autoridades no han recibido ningún amparo sobre afectaciones por la extensión de la Línea 12.

“Nosotros estamos abiertos a recibir a la gente que por alguna razón haya sido afectada por la construcción de cualquier obra de gobierno, pero no se ha recibido ningún amparo al respecto”, aseveró.

Durante la protesta del pasado lunes, los vecinos inconformes con las obras exigieron la intervención del gobierno federal, pues aseguraron que al menos 35 casas y 15 comercios presentan afectaciones derivadas de los trabajos de construcción.

Además, denunciaron que los programas de reparación de daños se suspendieron en 2016, lo que dejó en el abandono a decenas de familias que padecen por grietas, hundimientos y filtraciones en sus inmuebles.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses