Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Nezahualcóyotl.-
Una mujer que no conocía a su padre se dedicó a buscarlo durante 40 años y lo encontró en la alcaldía de Iztacalco , a donde acudió para abrazarlo por primera vez en su vida.
Yarihanny Alexandra
, originaria de Tepic, Nayarit, contactó a la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl para que se iniciara el protocolo de localización de su papá. Ya había recurrido a muchas instituciones, pero ninguna le había ayudado por falta de información y fotografía de su progenitor.
El alcalde de Ciudad Neza , Adolfo Cerqueda, contó que Yarihanny Alexandra les dijo que nunca había visto a su padre. Gabriel es su nombre y tiene 63 años.
Inician búsqueda
La madre de ella se la llevó a vivir al extranjero, pero Yarihanny mantenía comunicación con una de sus tías, quien le informó que su progenitor estaba enfermo de cáncer y debido a que ella es enfermera se propuso buscarlo y ayudarlo a recibir atención médica adecuada.
“Con los datos que se tenían se inició una búsqueda tanto por medio de las redes sociales como en campo, así como diferentes aplicaciones de las cuales se disponen, por lo que se logró localizar un domicilio en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, trasladándose a ese lugar para verificar los datos y corroborar si se trataba de él o no”, explicó el edil.
Acompañado de integrantes de la Célula de Búsqueda de Ciudad Neza Yarihanny Alexandra llegaron a la casa y encontraron a un hombre, quien confirmó que se llama Gabriel y tiene 63 años de edad.
Al ser entrevistado por las elementos de la Célula de Búsqueda dijo desconocer la existencia de Yarihanny Alexandra, pero al verla y dialogar con ella descubrió el parentesco que tienen, por lo que ambos acordaron seguir conociéndose y recuperar el tiempo perdido. Padre e hija se fundieron en un abrazo.
“En Nezahualcóyotl no se le niega la ayuda a nadie, sin importar el municipio o entidad de origen y los resultados obtenidos con esta destacada localización son sólo una muestra del trabajo efectivo y profesional de la Célula de Búsqueda de esta localidad que se ha ganado un prestigio a nivel nacional, por lo que felicito a sus integrantes. Si por alguna causa algún vecino de esta ciudad requiere de su ayuda no duden en acudir a pedirla, pues siempre encontrarán manos amigas para auxiliar”, dijo el alcalde.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr