Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Con el propósito de promover la cultura de la no discriminación, inclusión e igualdad de derechos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con la Secretaría de Turismo, conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el 28 de junio, con iluminación arcoíris en 36 sitios emblemáticos de la capital del país.
Como símbolo de la diversidad sexual y de género, esta acción comprende el encendido de luminarias en edificios, fuentes y avenidas, que conjuntamente crean un mosaico multicromático alusivo a los colores de la bandera representativa de la comunidad LGBTTTIQ+.
A lo largo del Corredor Reforma se iluminaron los monumentos a la Independencia, a la Revolución, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, la Joven de Amajac, la Escultura del Viento, Metrópoli, Cocodrilo de Leonora Carrington, la Glorieta y el Obelisco de Simón Bolívar y las fuentes de la Diana Cazadora y de Petróleos.
Lee también: Marcha del Orgullo LGBT+: ¿Cuál es el origen de los colores de la bandera del arcoíris?
En el Corredor Cultural del Centro Histórico, los edificios de Gobierno, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el complejo de Joyeros, Mercaderes, Asamblea, la Casa de la Primera Imprenta de América, el corredor Guatemala, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Reloj Chino y el Monumento a Beethoven, se pintan de colores.
Mientras que en otros puntos de la Ciudad, también se alumbran el Monumento a Álvaro Obregón, Parque La Bombilla, distribuidor vial San Jerónimo, calzadas flotantes, Puerta Euclidiana y las fuentes de Cibeles y de Víboras.
Por otra parte, la Rueda de la Fortuna “Aztlán 360”, nuevo ícono de la Ciudad de México que se encuentra en Aztlán Parque Urbano, también luce los colores de la bandera de la diversidad sexual, en reconocimiento a la lucha por la igualdad.
El Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall de 1969, Nueva York, un evento que marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. En la Ciudad de México, la primera Marcha del Orgullo fue en junio de 1979.
Lee también: Día del Orgullo LGBT+ 2024: ¿Por qué se conmemora cada 28 de junio?
mcc